Empresarios de Nueva Esparta, exigieron que les den respuestas ante el incremento del caos en el sistema eléctrico que ha afectado severamente a la gran mayoría de los comercios en la entidad en los últimos meses.
Jesús Irausquín, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, informó que han solicitado una reunión con el gerente de Corpoelec para saber cuál es la situación real del sistema eléctrico y de esa manera poder crear una logística acorde a la crisis que atraviesa la región.
Igualmente, denunció que el pasado jueves explotó la única planta de liberación que estaba activa en la Isla de Coche.
“Fue una situación insólita que ya rebasa las perdidas de tipo material de las personas, que han perdido todos los productos que tenían en sus refrigeradores, y sobre todo también, el impacto que tiene a nivel turístico”, agregó.
Asimismo, el director de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, Jean Gebrán, explicó que con cada corte de energía eléctrica que se sufre en Nueva Esparta, los comercios se ven obligados a detener su actividad casi por completo.
“Al fallar la electricidad, por consecuencia se pierde el punto de venta y el internet, y hoy en día negocios sin conectividad son negocios que están casi en 0 % de operatividad”, concluyó.
Centro de Comunicación Nacional