El Comisionado de la PNB Endri Uzcátegui, quien se desempeña como Jefe de la base de Antidrogas en el estado Lara, se atribuye un procedimiento en el cual, no se aprecia a primera vista, tenga que ver con sustancias psicotrópicas o estupefacientes, ni delitos contemplados en la Ley Orgánica de Drogas.
Sin embargo, el comisionado junto a sus efectivos se trasladaron hasta el sector Mercabar, zona 3, cuadrante 6, del municipio Iribarren, estado Lara, porque según ellos se estaría en presencia de un delito “contemplado en el Código Penal y en la Ley Penal Ambiental.
La información redactada por el supervisor Xaviel Medina, señala que este miércoles a las 15:00 horas: “Realizando labores inherentes al servicio se logró colectar en un establecimiento que funge como galpón donde nos pudimos percatar, que la empresa procesa dicho material y posee salidas ambientales tales como sólidas, líquidas, y gaseosas por lo cual deben poseer el registro de actividades capaces de degradar el ambiente (racda).
En el procedimiento incautaron 52 paletas contentivas de polietileno con un peso aproximado de cincuenta y dos mil (52000) kilos, tres transformadores para energía eléctrica, 28 maquinas para minar moneda electrónica marca bitmain, un tablero eléctrico sin marca visible, un vehículo montacargas marca Toyota, cuatro vehículos automotor marca Ford, modelo F-150, Chevrolet Aveo color dorado, Wolkswagen Escarabajo color azul, y un camión marca Ford modelo Cargo 815 color blanco. También se llevaron un teléfono celular marca Samsung color negro, modelo Galaxy a01.
El caso fue notificado a la fiscalía 23 en materia de delitos ambientales a cargo de la abogada María de Jesús Jiménez.