La bandera de los talibán ya ondea en las calles de Kabul. De hecho, prácticamente las de todo Afganistán, solo una región, la región del Valle de Panjshir, resiste al asalto de los fundamentalistas islámicos y ha organizado una resistencia como ya hicieron entre el 1996 y 2001. El resto de territorio afgano ha quedo bajo el poder de los talibán.
Por 20Minutos
Aunque la OTAN eche la culpa de esta conquista a los líderes políticos afganos de esta conquista, la Comunidad Internacional ya se prepara para hacer frente a las consecuencias que puede traer. La mayoría de países de la Unión Europea ya ha repatriado a su personal diplomático y a los afganos que colaboraron con ellos y se prepara ahora para hacer frente a la ola de refugiados que pude llegar desde el país asiático y ha anunciado ayuda internacional independientemente del color del gobierno.
Mientras los países toman sus posiciones y se debaten entre reconocer o no a los talibán, los fundamentalistas han comenzado a controlar el país y han empezado a desvelar cómo será su gobierno. Ya han anunciado que Afganistán no será una democracia, que cambiarán la bandera tricolor por la bandera blanca con los versos del Corán y que aplicarán la Shariá, la Ley Islámica. Esto supondrá un retroceso en los derechos de millones de personas, especialmente en los de las mujeres y las niñas. Pero nadie se salva del yugo talibán.
Las normas a cumplir por hombres y mujeres
La Asociación Revolucionaria de Mujeres de Afganistán (RAWA) ha publicado algunas de las normas que deben cumplir los hombres y mujeres que vivan en las regiones controladas por los talibán si no quieren enfrentarse a castigos físicos o incluso a la pena de muerte.
1.-Prohibición de escuchar música, no solo para las mujeres, sino para los hombres también.
Para leer la lista completa, aquí