Critican a Biden por incumplir una promesa electoral

Critican a Biden por incumplir una promesa electoral

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca.SHAWN THEW / EFE

 

Joe Biden planea aumentar los impuestos aplicados a las pequeñas empresas, a pesar de que en la campaña electoral prometió explícitamente no hacerlo.

Por Dailymail





La propuesta de la Casa Blanca, respaldada por el propio presidente, comenzará a abrirse camino en el Congreso la próxima semana.

La semana pasada, el Senado aprobó una resolución presupuestaria de $ 3.5 billones que allanaría el camino para una legislación basada en los planes de Biden, y se espera que la Cámara de mayoría demócrata vote sobre la resolución presupuestaria la próxima semana, lo que significa que es casi seguro que se apruebe.

El esquema hará que la tasa impositiva marginal máxima aumente del 37 por ciento al 39,6 por ciento. Una tasa impositiva marginal es la cantidad adicional de impuestos que se paga por cada dólar de ingresos por encima de un nivel impositivo anterior.

El grupo de expertos Americans For Tax Reform calculó que 1,9 millones de pequeñas empresas se verán afectadas.

La mayoría son propietarios de pequeñas empresas que gestionan sus empresas como corporaciones C. Son entidades que se encuentran separadas de las finanzas de sus propietarios y protegen a sus propietarios de cualquier responsabilidad personal en caso de que sus negocios fracasen.

Biden quiere que los C-corps se vean afectados por un aumento de impuestos federales del siete por ciento, de la tasa actual del 21 por ciento al 28 por ciento.

A Biden se le preguntó directamente en la campaña electoral, en su debate del 20 de febrero de 2020 con Donald Trump, si los impuestos subirían a las pequeñas empresas.

Hallie Jackson de MSNBC dijo: ‘Quiero preguntarle si los latinos son dueños de una de cada cuatro nuevas pequeñas empresas en los Estados Unidos. Muchos de ellos se han beneficiado de los recortes de impuestos del presidente Trump y pueden dudar sobre nuevos impuestos o regulaciones. ¿Subirán los impuestos sobre sus pequeñas empresas bajo su administración?

Biden respondió: ‘No. Los impuestos a las pequeñas empresas no subirán ‘.

El jueves, la administración defendió el cambio de sentido, insistiendo en que el aumento de impuestos era necesario.

“La agenda de las pequeñas empresas del presidente Biden se trata de algo más que ayudar a las empresas a llegar al otro lado de esta crisis”, dijo Wally Adeyemo, subsecretario del Tesoro.

“Se trata de reconstruir mejor y crear una economía justa para todos los estadounidenses”.

La administración también dijo que 3.9 millones de propietarios de pequeñas empresas recibirían recortes de impuestos bajo las propuestas de Biden para extender las expansiones del crédito tributario por hijos y los subsidios de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio que se incluyeron en la ley de alivio del coronavirus del presidente.

Americans for Tax Reform también señaló que los propietarios de pequeñas empresas se verían afectados por un plan para eliminar la llamada regla de “aumento de la base” para el impuesto a la herencia.

Según el acuerdo actual, las personas que heredan de sus familiares pueden vender el activo sin pagar el impuesto sobre las ganancias de capital.

Biden planea deshacerse del trato.

Robert W. Wood, un abogado tributario, escribió en Forbes : ‘Bajo la ley tributaria actual, los activos que pasan directamente a sus herederos obtienen una base escalonada para propósitos de impuestos sobre la renta.

‘No importa si paga impuestos sobre el patrimonio cuando muere o no.

“Durante generaciones, los activos que se mantienen al morir obtienen una base escalonada, hasta el valor de mercado, cuando muere.

“Las pequeñas empresas cuentan con esto”.