El lunes, la Administración de Alimentos y Medicamentos está programada para aprobar completamente la vacuna COVID-19 de Pfizer en medio de un aumento en los casos impulsados por la variante Delta más infecciosa .
Por New York Post
La aprobación de la vacuna de dos dosis de Pfizer estaba programada originalmente para el Día del Trabajo, pero se adelantó debido a un aumento en los casos, según el New York Times.
La compañía recibió la autorización de uso de emergencia en diciembre, convirtiéndose en la primera inyección de COVID en obtener luz verde.
El sello de goma del lunes podría llevar a que se requiera la inyección en ciertos entornos, dicen los expertos.
El Cirujano General de EE. UU. Predijo el domingo que la autorización provocaría que más instituciones educativas y empresas promulguen mandatos de vacunas.
“Hay universidades y empresas que han estado considerando implementar requisitos de vacunas para crear un lugar de trabajo más seguro y un entorno de aprendizaje”, dijo Vivek Murthy en Fox.
“Creo que este anuncio de la FDA probablemente los alentaría y los haría sentir más cómodos al implementar algunos requisitos”.
“Se lo hemos dado a cientos de millones de personas”, agregó Murthy en CNN. “Hemos visto que está haciendo su trabajo. Y es por eso que seguimos recomendando que las personas se vacunen a partir de hoy y … tan pronto como puedan “.
M. David Rudd, presidente de la Universidad de Memphis, se comprometió a implementar un mandato de vacunación contra COVID-19 cuando Pfizer obtenga la aprobación de la FDA, según el Memphis Commercial Appeal .
“Una vez que los CDC brinden la autorización completa, como es el caso de las otras vacunas, seguiremos absolutamente [exigiendo vacunas COVID]”, dijo en el artículo publicado el viernes. “Supongo que una vez que se produzca [la aprobación total], será más difícil a nivel legislativo rechazar las vacunas obligatorias simplemente porque tenemos vacunas obligatorias en varias áreas”.
“Si de hecho se autoriza la vacuna dentro de la próxima semana, estaremos investigando el problema, en coordinación con el estado de inmediato”.
El presidente de la Universidad Estatal de Luisiana dijo lo mismo.
“Esperamos que la Administración de Alimentos y Medicamentos apruebe pronto una o más vacunas COVID-19. Una vez que esto suceda, el Sistema de la Universidad de Louisiana requerirá que todos los estudiantes sean vacunados ”, dijo William Tate, según Forbes . “La Universidad anima encarecidamente a los estudiantes a vacunarse ahora antes de la aprobación de la FDA”.
La aprobación de la vacuna de Moderna por parte de la FDA podría tardar semanas, ya que la agencia revisa la solicitud de la compañía, según el New York Times.
La semana pasada, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aprobó que la agencia recomendara un refuerzo de las vacunas Pfizer o Moderna para personas con sistemas inmunitarios debilitados.