El Departamento de Salud del Estado de Mississippi emitió una alerta el viernes ordenando a las personas positivas al coronavirus aislarse durante al menos 10 días o enfrentar una sentencia de prisión de hasta 5 años y una multa de hasta $ 5,000.
Por New York Post
La orden de aislamiento se produce en medio de un aumento de casos de COVID-19 en Mississippi, ya que el promedio de 7 días para nuevos casos en el estado alcanzó los 4.316 el viernes, casi el doble del punto más alto durante la segunda ola en enero, según datos de la Universidad Johns Hopkins .
La orden del viernes, emitida por el Dr. Thomas Dobbs, oficial de salud estatal, dice que cualquier persona “infectada con COVID-19 debe permanecer en el hogar u otro lugar residencial apropiado durante 10 días desde el inicio de la enfermedad”.
El incumplimiento de la orden de aislamiento podría resultar en una multa de $ 500 o encarcelamiento por seis meses. Sin embargo, dado que COVID-19 es una enfermedad potencialmente mortal, esos posibles castigos llegan a $ 5,000 o cinco años de prisión o ambos, escribió el viernes el Dr. Dobbs .
Los hospitales de Mississippi tienen actualmente más pacientes con COVID-19 que en cualquier otro momento de la pandemia, ya que 1.660 pacientes fueron hospitalizados, 457 estaban en la UCI y 324 tenían ventiladores el miércoles, según datos estatales de salud.
El Centro Médico de la Universidad de Mississippi, el único centro de trauma de Nivel 1 del estado, anunció el viernes que requerirá que todo el personal y los estudiantes estén vacunados. Es un cambio radical para el hospital, que anteriormente dijo que los empleados y estudiantes podrían evitar ser vacunados si usaban máscaras N95.
“El COVID-19 en Mississippi es un incendio forestal devastador, pero no todos están ayudando a arrojar agua sobre las llamas en su propio patio trasero”, escribió el viernes el Dr. Alan Jones, vicerrector asociado de asuntos clínicos del Centro Médico de la Universidad de Mississippi, en una carta al personal y estudiantes. “Nosotros, como institución y como fuerza laboral del sistema de salud líder del estado, debemos ser líderes en esta lucha”.
Mississippi tiene actualmente una de las tasas de vacunación más bajas del país, ya que solo el 45,1 por ciento de la población ha recibido al menos una dosis y el 36,8 por ciento está completamente vacunada, según los CDC.