El impactante relato de una pakistaní que fue obligada a casarse a los 13 años con un primo por la Green Card

El impactante relato de una pakistaní que fue obligada a casarse a los 13 años con un primo por la Green Card

De vuelta en suelo estadounidense: en Pakistán, pudo ponerse en contacto con su antiguo trabajador social, que la llevó a su casa de forma segura.

 

Una niña que se casó con un primo de 26 años cuando tenía solo 13 se ha sincerado sobre las horribles experiencias que sufrió como resultado de la unión forzada, después de inspirar una nueva ley que prohíbe el matrimonio de menores en Nueva York.

Por Dailymail

En uno de sus últimos actos como gobernador de Nueva York el mes pasado, Andrew Cuomo firmó la Ley de Naila, que prohíbe el matrimonio en el estado para cualquier persona menor de 18 años.

La ley, que entró en vigor el sábado, lleva el nombre de la ciudadana estadounidense de 31 años Naila Amin, quien, a los 13 años, fue sacada de su casa en Queens y trasladada a Pakistán, donde se casó con su primo hermano. , quien la golpeó y violó.

Amin ha pasado años defendiendo el matrimonio infantil, que todavía es legal de alguna forma en 44 estados.

‘La gente necesita sacarse eso de la cabeza que este es un tema musulmán porque no lo es. Es estadounidense ”, dijo Amin a NBC News.

Amin, ciudadana de Estados Unidos y Pakistán, emigró a Estados Unidos a los cuatro años y se estableció con su familia en Queens, Nueva York.

Sabía que sería una niña novia en contra de sus deseos desde una edad temprana.

Progreso: Una nueva ley en Nueva York prohíbe el matrimonio bajo cualquier condición para cualquier persona menor de 18 años; Naila’s Law lleva el nombre de la ex novia Naima Amin

 

“Me habían prometido a mi primo cuando tenía 8 años, así que sabía que eventualmente tendría que casarme con él”, dijo a la Fundación AHA . “Nadie me preguntó nunca si esto era lo que quería”.

Cuando tenía 13 años, Amin pasó la mayor parte del año que debería haber estado en octavo grado al otro lado del mundo en Pakistán.

Mientras estuvo allí, participó en un Nikah, una ceremonia de boda islámica religiosa que se realiza sin una licencia de matrimonio. Ella estaba espiritualmente, aunque todavía no legalmente, casada con su primo Tariq, de 26 años.

De inmediato, su padre comenzó a hacer trámites para conseguirle a Tariq una visa de cónyuge estadounidense, un camino hacia la ciudadanía estadounidense.

“Yo era solo una tarjeta verde para ellos”, dijo Amin.

Amin asumió que alguien que viera el papeleo en los Estados Unidos se daría cuenta de que era tan joven y lo detendría, pero nadie lo hizo.

‘Yo era un niño. Quiero saber: ¿Por qué no se levantaron banderas rojas? Quien estaba procesando esta solicitud, ¿no la mira? ¿No piensan? ella preguntó.

La edad legal para contraer matrimonio con el consentimiento de los padres en Nueva York en ese momento era de 14 años.

Amin todavía era una estudiante de secundaria estadounidense en los suburbios de la ciudad de Nueva York en ese momento y, a pesar de los planes de sus padres, comenzó a salir con un chico de su edad en la escuela llamado Eddie.

‘Fue realmente agradable. Era como mi primer amor, me cuidó ”, le dijo a Brown Girl Magazine .

Cuando sus padres se enteraron, la golpearon, esposándola por los tobillos en la casa. Tuvo que escapar por una ventana y su novio la llevó a un trabajador social de los Servicios de Protección Infantil, quien finalmente la puso en cuidado de crianza.

No fue su primera experiencia con CPS. También la sacaron de la casa de sus padres cuando tenía 10 años, después de que la golpearan por salir con un niño.

De hecho, había estado entrando y saliendo de la casa de sus padres durante años.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.

Exit mobile version