La protagonista de esta historia es Elena Erkhova, también conocida como Baba Lena, quien fue una babusha o abuelita viajera originaria de Krasnoyarsk, una ciudad del sur de Rusia que se convirtió en toda una sensación en internet por todos los viajes que realizó sola por diversas partes del mundo y porque además compartía sus aventuras a través de redes sociales.
Por: Nation
Aunque Elena falleció en el 2019 a la edad de 91 años su legado aún se mantiene en la actualidad como un magnífico ejemplo para recordar que nunca es demasiado tarde para hacer algo que siempre has querido lograr, tal como lo hizo esta temeraria abuelita que desde su juventud viajó dentro de la Unión Soviética, después en los años 70 recorrió algunas localidades que eran permitidas como Praga, Polonia y el este de Alemania cuando estaba a sus cuarentas.
Posteriormente, Elena pasó varias décadas sin poder viajar hasta que a sus 83 años se preguntó a sí misma ¿Por qué no? y despertó su deseo de viajar nuevamente visitando diversas localidades en Rusia y otros lugares: como la República de Tuva, Novosibirsk, Monte Elbrus, Moscú, Alemania, Tailandia, España, Italia, Vietnam y muchos otros.