Este miércoles, una recién nacida fue sustraída del Hospital General de Occidente, en el municipio mexicano de Zapopan (Jalisco), por una mujer que utilizó ropa quirúrgica y se hizo pasar como parte del personal médico del nosocomio informó la Fiscalía General estatal a través de un comunicado.
Por Actualidad RT
De acuerdo a los reportes, la sospechosa engañó a la madre para que le entregara a su hija, asegurándole que le realizaría un procedimiento médico y posteriormente la trasladaría al área de cunas. Sin embargo, cuando la mujer pidió ver a su bebé, el personal del hospital le informó que ningún miembro del cuerpo médico había atendido a la neonata, por lo que se activó la alerta roja en el nosocomio y se le dio aviso a la Policía.
Tras concretarse el robo, las autoridades desplegaron una serie de operativos en distintos puntos de la ciudad, incluidas las terminales de autobuses y el aeropuerto de Guadalajara, con la intención de evitar que la criminal pudiera escapar de la ciudad. Asimismo, se activó la Alerta Amber, y fue difundida la ficha correspondiente con fotografías tanto de la niña como de la presunta responsable.
#CorteInformativo La Fiscalía del Estado inició una carpeta de investigación por el robo de una recién nacida del Hospital General de Occidente, ocurrido la noche de este miércoles, con la finalidad de localizar al menor, así como de dar con los responsables de este hecho. pic.twitter.com/VhMofbaAi0
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) August 26, 2021
Para leer la nota completa, aquí