Este jueves 26 de agosto un grupo de ciudadanos del gremio de la salud y la sociedad civil del estado Vargas se congregaron a las afueras del Polideportivo José María Vargas, lugar que funciona como centro de vacunación contra el Covid-19, para exigirle al régimen de Maduro que se implemente un plan de vacunación efectivo en la entidad.
Por LaPatilla.com
Los ciudadanos exigieron, una vez más, a las autoridades regionales que sea aplicada la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a los ciudadanos que ya recibieron la primera inoculación.
En el mismo orden de ideas, la líder civil Xiomara Barreto y representante del Frente Amplio Venezuela Libre, reprochó que hay vidas en el Estado se estén perdiendo vidas a causa del Covid-19 porque el régimen de Maduro no ha atacado contundentemente la pandemia en el país. “Tengan compasión, no sigamos con la degeneración de la política. Es importante la salud de este pueblo”, sentenció Barreto.
En el mismo sentido, Sonia Sosa, representante del Colegio de Enfermeras de Venezuela explicó que se encontraron en el lugar protestando en contra de las autoridades del estado Vargas por el mal manejo de la situación sanitaria en la entidad.
” Han pasado un programa de vacunación vacío. No hay efectividad en el programa de vacunación”, afirmó Sosa, quien además detalló que una vez que se instaura un proceso de esta magnitud debe existir seguimiento sistemático para continuarlo y además cumplir con las recomendaciones de la OMS.
Al encontrarse en el lugar, la policía del Estado afirmó que los manifestantes estaban “obstaculizando” la entrada al recinto, sin embargo, el representante de los médicos de Vargas, Doctor Franklin Rodríguez enfrentó a los uniformados.