El Estado Islámico envió a sus “combatientes” y actores “lobos” solitarios un video en el que explica, durante casi 19 minutos, todos los pasos a seguir para fabricar el nuevo cinturón explosivo, tal y como adelantó La Razón en noviembre de 2019.
Por La Razón
A diferencia de los chalecos que utilizaban habitualmente y que se ocultaban debajo de la ropa, lo que podía ser detectado por las Fuerzas de Seguridad al observar que un individuo llevaba prendas abultadas, el nuevo cinturón se coloca en la cintura, como una anchura de unos 12 centímetros, y se activa con temporizador o, lo que es más frecuente, mediante un disparador que lleva el terrorista en la mano.
La Razón conoce en su totalidad el contenido del video, pero no lo divulga por razones de seguridad. Su fabricación es relativamente fácil y los efectos que puede producir sobre las víctimas, devastadores.
El artilugio consiste, por citar sólo rasgos generales, en un cinturón de cuero hueco, a semejanza de los que se utilizan para llevar dinero o pequeños documentos, en el que los yihadistas introducen el triperóxido de triacetona (TATP), también llamado la “madre de Satán”, y una especie de gran diadema, fabricada por ellos, compuesta por centenares de bolas de acero.
Para leer más, ingresa aquí