La menor recién nacida que fue sustraída de un hospital de la ciudad mexicana de Guadalajara fue encontrada este jueves abandonada en una calle, informó este jueves el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro.
“Con la confirmación preliminar de identidad por parte de su papá, anunciamos con mucha alegría que ya fue localizada la bebé que ayer fue robada del Hospital General de Occidente. Su estado de salud fue valorado en el Hospitalito de Zapopan y se encuentra en perfectas condiciones”, dio a conocer el mandatario en sus redes sociales.
En un comunicado, la Fiscalía General de Jalisco dio a conocer que tras 17 horas de búsqueda, la bebé fue hallada en una colonia (barrio) al norte del municipio de Zapopan, localidad vecina de Guadalajara, luego de una denuncia ciudadana.
Los policías estatales y municipales encontraron a la menor abandonada en la calle, envuelta en las sábanas del hospital de donde fue robada, junto con una carta cuyo mensaje no fue dado a conocer.
La madrugada del miércoles, la Fiscalía General informó del robo de la menor por parte de una mujer vestida con traje quirúrgico que se hizo pasar por personal médico. Fuente: