El Manchester United llegó a dispararse casi un 9 % este viernes en Wall Street después de confirmarse el regreso del internacional portugués Cristiano Ronaldo al equipo.
Tras conocerse la noticia, cerca del mediodía en la Bolsa de Nueva York, las acciones se elevaron hasta 19,15 dólares en su mejor momento, aunque con el paso de las horas moderaron el avance.
Unas dos horas antes del toque de la campana en el parqué neoyorquino, los títulos del club deportivo británico se situaban en 18,38 dólares, un progreso del 6,37 % respecto al cierre de ayer.
El Manchester United anunció que ha alcanzado un acuerdo con el Juventus para el traspaso de Ronaldo, que regresa así al equipo en el que marcó 118 goles en 292 partidos en su primera etapa (2003-2009).
El club cuyo primer equipo entrena Ole Gunnar Solskjaer detalló que el acuerdo con el cinco veces Balón de Oro está sujeto a que las partes den el visto bueno a los “términos personales” del contrato, el reconocimiento médico y la expedición de un visado para el portugués.
El United pagará 20 millones de euros por el traspaso del portugués, más 3 millones en “bonus”, según el diario The Guardian, mientras que otros medios británicos hablan de 15 millones de euros fijos y ocho millones variables.
Según el medio local TalkSport, Ronaldo tiene sobre la mesa un contrato de dos años con un salario de 480.000 libras a la semana (560.000 euros).
El valor de mercado del equipo en Wall Street superaba así los 2.800 millones de dólares, con un aumento de capitalización acumulado del 10 % desde que comenzó el año.
EFE.