El embajador ante Canadá, Orlando Viera-Blanco, afirmó que mientras el régimen de Nicolás Maduro siga atentado contra la integridad de los venezolanos, no es posible considerar el levantamiento de sanciones por parte de los Estados Unidos o la Unión Europa.
Por CCN
“Mantener presos a los hermanos Tarazona, Oscar García, Rolan Carreño, Teniente Franklin Caldera y presos políticos no demuestra voluntad de cambio”, aseguró Viera-Blanco en un mensaje divulgado a través de sus redes sociales.
El diplomático venezolano afirmó que el mundo está viendo de cerca cómo la dictadura ha mantenido las mismas conductas criminales que llevaron a los países democráticos a imponer diferentes sanciones.
En ese sentido, resaltó cómo de manera despiadada la dictadura ha impedido que diferentes ONG y voluntarios lleven asistencia humanitaria a la población de Tovar en Mérida, donde los ciudadanos claman por ayuda, después de que la vaguada dejara a cientos de personas en la calle.
“El régimen y militares deben permitir la entrada de ayuda humanitaria del exterior. No permitirlo en el pasado (tragedia de Vargas) agravó la situación”, sentenció.
El mundo observa. La población de Tovar-sensiblemente afectada por diluvios-necesita auxilio de la comunidad internacional. El régimen y militares deben permitir la entrada de ayuda humanitaria del exterior. No permitirlo en el pasado (tragedia de Vargas) agravó la situación.
— Orlando Viera-Blanco (@ovierablanco) August 29, 2021