La diputada a la Asamblea Nacional, Nora Bracho, afirmó que la tragedia ocurrida en Mérida y las alertas en Carabobo, Aragua, Caracas, Zulia recuerdan que Venezuela no es un territorio vulnerable a los eventuales desastres naturales.
Por lapatilla.com
Con respecto a las vaguadas que ha sufrido la población venezolana, Bracho resaltó la tragedia que se vivió en el estado Vargas. “Aún sigue como una herida abierta en la memoria de muchos incluyendo a nuestro presidente Juan Guaidó“, acotó.
Por esta razón, instó a los venezolanos a permanecer alertas y cuidar a sus familias y vecinos frente a cualquier emergencia que se presente. “No dejar de demostrar el espíritu de ayuda que prevalece en el venezolano. ¡Unidos somos más!”.
Al menos 20 personas han perdido la vida en el estado Mérida y otras cientos han quedado en la calle ante las fuertes lluvias que han provocado inundaciones y deslaves, con cortes de electricidad en la región, donde se espera que el temporal siga al menos durante diez días más.
Mientras tanto, a pesar de que los merideños claman por ayuda, la dictadura ha impuesto alcabalas militares para impedir que cualquier ONG, médicos o enfermeras puedan llevar ayuda humanitaria o brindar sus servicios a los más afectados.
https://twitter.com/NoraBracho/status/1431978976977764352?s=20