Un equipo de rescate de la estación de la Guardia Costera de Miami Beach salvó a una persona este sábado, después de que un buen samaritano informara que un hombre flotaba en una precaria balsa en las cercanías de Fowey Rocks. Así lo reseñó Diario Las Américas.
El propietario de la embarcación, Spread Out, informó a los observadores del Sector Miami aproximadamente a la 1 p.m. que se encontró con un hombre en una balsa improvisada. El hombre dijo que salió de Cuba, estuvo a la deriva durante 10 días y las otras tres personas que lo acompañaban habían muerto.
El equipo de rescate de la estación llevó a la persona al guardacostas Robert Yered. El personal de Miami-Dade Fire Boat evaluó al hombre y determinó que necesitaba atención médica inmediata.
"The SOFL boating community has great ppl on the water who help: tow a boat, helping out a migrant w/ food, water, & bringing them aboard. They call the USCG because if you don't, you may be part of a human smuggling investigation for just doing the right thing." – Sector Miami
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) August 29, 2021
El personal de Bomberos de Miami-Dade tomó al hombre en su embarcación y lo transportó al hospital.
“No podemos expresar lo peligroso que es hacerse a la mar y navegar por el Estrecho de Florida en embarcaciones inseguras”, dijo el comandante Ben Tuxhorn, jefe del centro de mando del sector Miami.
Clic AQUÍ para seguir leyendo.