Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días han ocasionado perdidas materiales invaluables en todo el país, mermando aún más la calidad de vida de los venezolanos que afrontan a diario las consecuencias de la crisis humanitaria ocasionada por la dictadura de Maduro.
Por Centro de Comunicación Nacional
En Aragua las fuertes precipitaciones originaron inundaciones y desbordamiento del río La Trilla en Ocumare de La Costa, por lo que varias familias de Cumboto, La Trilla y Las Monjas fueron desalojadas, mientras que otras personas quedaron atrapadas en la carretera por los derrumbes.
En Mérida las fuertes lluvias produjeron daños severos en la subestación que alimenta a Tovar, dejando sin servicio eléctrico a la zona, además de muchas familias y viviendas.
Además, militares del régimen de Nicolás Maduro han instalado alcabalas para impedir el paso a las unidades que transportan ayuda humanitaria. De igual manera, la población de Guaraque se encuentra incomunicada porque sus vías fueron totalmente tapeadas por los deslaves ocasionados por las lluvias.
En Anzoátegui las lluvias mantienen en alerta la zona norte de la entidad ante el incremento del nivel del río Neverí y la quebrada La Culebra. Los cuerpos de prevención se mantienen desplegados en la zona. Hasta el momento solo se reporta anegación de vías y viviendas.
Mientras que en el estado Zulia las fuertes lluvias han causado inundaciones en el municipio Colón al sur del Lago por el desbordamiento del río Chama. Reportan que el puente La Gallera del sector La Fortuna y el puente Caño Blanco ubicado en el sector El Paraíso de la parroquia Urribarri del municipio Colón, están inhabilitados por las fuertes lluvias y que más de 279 hectáreas de plátano están bajo el agua.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=WG-BLA7eSMI]