Harris interviene en el Senado para aprobar más ayuda a los estadounidenses repatriados de Afganistán

Harris interviene en el Senado para aprobar más ayuda a los estadounidenses repatriados de Afganistán

En la foto, la vicepresidenta habla desde el edificio Eisenhower durante una conferencia virtual, el 27 de julio del 2021 en Washington DC.

 

La vicepresidenta Kamala Harris hizo un viaje rápido al Capitolio el martes para presidir una breve sesión del Senado para aprobar más ayuda para los estadounidenses que regresan de Afganistán.

Por Dailymail





Pero Harris no respondió preguntas, incluso sobre el destino de los estadounidenses que aún se encuentran en Afganistán, cuando dejó el edificio del Capitolio.

La Cámara ya aprobó la Ley de Asistencia de Repatriación de Emergencia para los Estadounidenses que Regresan, lo que significa que se envía al escritorio del presidente Joe Biden para su firma. El proyecto de ley aumentó la financiación de $ 1 millón a $ 10 millones.

La sesión del Senado del martes duró aproximadamente dos minutos y solo asistieron Harris y el senador demócrata Ben Cardin de Maryland.

Es raro que un vicepresidente presida una sesión pro forma, que es en lo que se encuentra el Senado en este momento. Esas sesiones suelen estar presididas por un solo senador local y duran solo unos minutos.

Pero, para que se aprobara la legislación, se necesitaban dos senadores: un senador tenía que presentar la moción y un presidente tenía que aprobarla. Como vicepresidente, Harris es presidente del Senado y, por lo tanto, puede asumir la presidencia.

Harris se ofreció como voluntario para presidir cuando un segundo senador no estuvo disponible para unirse a Cardin, quien estaba programado para ser presidente el martes.

“Tengo entendido que no pudimos encontrar otro senador, así que ella se ofreció como voluntaria”, dijo Cardin a los periodistas en Capitol Hill.

“Necesitaban dos senadores en la sala y no estoy seguro de que haya otro senador cerca, así que ella dijo que se ocuparía de eso”, señaló.

El proyecto de ley fue aprobado por consentimiento unánime, lo que significa que ningún senador se opuso.

El secretario de Estado Anthony Blinken dijo el lunes por la noche que quedan entre 100 y 200 estadounidenses en Afganistán que quieren irse.

“Creemos que todavía hay un pequeño número de estadounidenses, menos de 200 y probablemente más cerca de 100, que permanecen en Afganistán y quieren irse”, dijo.

El Pentágono dijo el lunes que más de 122.000 personas, incluidos 5.400 estadounidenses, han sido evacuadas desde julio.

Estados Unidos terminó su presencia en Afganistán el lunes, marcando el final de casi 20 años en el país.

El último C-17, con el distintivo de llamada MOOSE 88, despegó del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai a las 3:29 pm, hora de la costa este, después de que el reloj en Kabul marcara pasada la medianoche, lo que marcaba el 31 de agosto allí.