Un carpintero tachirense, que estaba radicado en el estado Barinas, aparentemente se quitó la vida de una cuchillada en el pecho, situación que está bajo investigación por el Cicpc del estado Barinas.
Por lanacionweb.com
El hecho ocurrió el fin de semana pasado, en la carrera 16 entre calles 10 y 11 del sector Los Naranjos.
El cadáver de Alexis Ramón Moncada Ramírez, de 50 años de edad, soltero, fue localizado por un hermano, en la sala de la casa, en la que al parecer el nativo de Pregonero vivía solo.
Lo halló en la sala de la casa, sin poder precisar la hora en la que ocurrió su muerte. El cuchillo yacía enterrado en el pecho al momento del hallazgo.
De inmediato, el hermano de la víctima dio aviso a las autoridades policiales locales, a través de VEN 911, acudiendo al llamado una comisión de la Policía Estadal de Barinas, que a su vez alertó al Cicpc.
Pese a que los familiares sostuvieron que se trató de un suicidio, las investigaciones las asumió la delegación municipal de Socopó.
El cadáver fue trasladado a la morgue, luego de que los investigadores colectaran algunos elementos considerados de interés criminalístico, además de iniciar entrevistas con el entorno familiar y amistoso del tachirense fallecido, con el propósito de determinar el posible móvil del suicidio, si este fuera el caso.
Consultando a un experto criminalista del Táchira, sobre la posibilidad de que haya sido un suicidio, al observar la fotografía del cadáver, respondió que por el lugar en el que se clavó el cuchillo, y la precisión y fuerza que debieron haber sido utilizadas, como para que más de la mitad de la hoja ingresara al cuerpo, habría sido bastante difícil; sin embargo, dijo confiar en la capacidad y experiencia de sus colegas barineses, para que determinen si fue o no un suicidio.