El encargado de negocios de la embajada ante Colombia, Eduardo Battistini y la fundación Unión Integración y Crecimiento (FUIC) visitaron el Peaje de Chusacá a las afueras de Bogotá, donde cada día transitan cientos de caminantes venezolanos que huyen de la crisis generada por la dictadura de Maduro. Así lo reseñó el Centro de Comunicación Nacional.
“Barquisimeto, Valencia, Cumana, Miranda, Caracas, Coro, son algunos de los lugares de donde partieron los venezolanos con los que conversamos, cada uno con diferentes historias pero con un solo objetivo, buscar un mejor futuro, ese que sienten que la dictadura les robó”, indicó Battistini en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.
Ayer estuvimos en el Peaje de Chusacá junto a @FUIC_colombia, a las afueras de #Bogotá, por este punto aún transitan cientos de caminantes venezolanos todos los días.
Mujeres, adultos mayores, hombres, jóvenes, niños, que siguen huyendo de la crisis generada por la dictadura. pic.twitter.com/Xm0eI78XN2— Eduardo Battistini (@ebattistini) September 1, 2021
El diplomático venezolano dio a conocer que la Cruz Roja Bogotá tiene un punto de apoyo en este lugar, donde brindan ayuda a nuestros caminantes venezolanos, ofrecen atención medica y un lugar seguro donde pueden descansar para seguir su camino.
“Sin duda este esfuerzo alivia la carga de quienes huyen de la crisis en el país”, acotó.
Clic AQUÍ para seguir leyendo.