Tomás Sáez, Presidente de Encuentro Ciudadano en el estado Carabobo y Coordinador Nacional de Acción Social de la organización, indicó que según comunicado dado a conocer a todos los venezolanos el día de ayer, se dejó muy claro que frente a la actual coyuntura nacional y ante la convocatoria al evento del 21 de noviembre, desde nuestra organización, fieles a nuestro compromiso unitario, hemos hecho enormes esfuerzos por sostener la unidad y consolidar a la Plataforma Unitaria como instancia de articulación y toma de decisiones que conllevan a resolver la grave crisis que hoy atraviesa Venezuela.
Es por ello que, como en su momento lo indico el presidente (E) Juan Guaidó, en Unidad procediéramos a tomar las decisiones relativas a tal evento y así ha sido: unos partidos han decidido participar y otros hemos decidido no hacerlo.
Por tal motivo, señaló que Encuentro Ciudadano, anunció al país que hemos acordado en el seno de nuestra Dirección Ejecutiva Federal, con la aprobación unánime de la misma y presencia de la representación de los 24 estados del país, no participar en el señalado evento del 21 de noviembre de 2021.
Por su parte, Luis Beltrán Lara, Secretario General de la organización en la entidad carabobeña manifestó que en este sentido, consideramos que aún no están dadas las condiciones políticas electorales e institucionales que exigimos en el marco del Acuerdo de Salvación Nacional y reiteramos pues la necesidad de alcanzar las siguientes condiciones:
1.- CNE independiente.
2.- Cronograma de Elecciones libres, justas y verificables.
3.- Participación plena de todos los partidos políticos, restablecimiento de su dirigencia natural y el uso de sus símbolos y colores partidistas.
4.-Cese de las inhabilitaciones y enjuiciamiento de los dirigentes políticos y restablecimiento pleno de sus derechos a la participación política.
5.-Observación electoral nacional e internacional calificada en todas las etapas del proceso y en las diversas fases del ciclo electoral.
Así mismo, Luis Beltrán Lara dio a conocer que para nuestro partido es imprescindible el respeto a los Derechos Humanos, la libertad de los presos políticos civiles y militares y el retorno de los exiliados.
Nuestros compañeros de la Plataforma Unitaria que han decidido participar desde las instancias locales y regionales, están dando la lucha desde otro espacio porque todos somos necesarios para alcanzar la libertad.
Por nuestra parte, nos mantendremos recorriendo el estado Carabobo y el país, acompañando a cada venezolano que lo necesite y sosteniendo con fuerza y firmeza nuestro batallar por el respeto de los Derechos Humanos de todos los venezolanos.
Finalmente reiteró las palabras de Delsa Solórzano, Presidente de nuestra organización política: “No existe aspiración, por legítima que esta sea, que esté por encima de los intereses de Venezuela”. /Nota de Prensa