De acuerdo con una encuesta realizada por la asociación civil para la Formación de la Dirigencia Sindical (Fordisi), el 92% de los maestros aseguran no haber contado con las herramientas necesarias para impartir la educación a distancia.
En la misma, realizada en seis entidades federales, los docentes confirmaron la realidad inhumana vivida por ellos (en específico los del sistema público), quienes devengan salarios de hambre y no pueden adquirir los equipos tecnológicos para realizar sus labores.
“El 92% de los docentes consultados afirmó no tener las herramientas para dictar educación a distancia y el 98,8% de los contestó no tener los recursos para pagar la tarifa de su celular, sin contar que el 65% considera su internet malo o muy malo”, indicó la presidenta de Fordisi, Gricelda Sánchez, quien explicó que la encuesta fue realizada entre los meses de mayo y junio del año en curso.
“La educación a distancia es inviable en la Venezuela de hoy (…) La imposibilidad de los docentes de contar con los equipos tecnológicos necesarios para implementar esta nueva forma de educación, aunado a los míseros sueldos que no les alcanza ni para cancelar la renta del teléfono o de internet”, dijo, reseñó El Impulso.
Sánchez reveló que el bajo salario es uno de los principales problemas de la educación a distancia, así lo aseguraron el 91,02% de los docentes consultados, además 46,10% de los profesores entrevistados no tiene computadora en su casa y 49,4% tampoco cuenta con internet.
“Estas cifras demuestran que la educación a distancia en Venezuela es un fraude y denota la falta de planificación del propio Ministerio de Educación”, aseguró la dirigente gremial.
Lee la nota completa en TAL CUAL