Develamos mitos y verdades de la mantequilla de maní

Develamos mitos y verdades de la mantequilla de maní

 

La mantequilla de maní es un alimento que tiene fieles seguidores y detractores fundamentalistas. Y aunque es fuente de múltiples discusiones y debates, el eje central del problema reside en una pregunta de vital importancia: ¿ Es sana o no? Rápidamente contestamos que es una situación relativa. Y pasaremos a explicar esto a continuación. 





La mantequilla de maní es rica en grasas saludables, las cuales favorecen el rendimiento cardíaco y fortalecen el corazón. Además contiene grandes cantidades de proteínas que también resultan de manera beneficiosa para nuestro sistema inmunológico y cuerpo en general.

Este alimento ha recobrado importancia en los últimos años con las nuevas formas de alimentarse. Los ambientalistas han militado el veganismo y el vegetarianismo con tanta algarabía que se han mantenido en agenda popular y mediática durante los últimos años. Para dietas ecologistas de esta índole, la mantequilla de maní puede parecer un refuerzo necesario. Las proteínas que ya nombramos, y las demás vitaminas que se aportan pueden resultar como un reemplazo interesante a las carnes o demás extractos de animales que solemos consumir. Asimismo, la misma aumenta los niveles de saciedad, lo cual puede ayudar a la gente que busca bajar de peso. 

Para los deportistas que van al gimnasio, para personas que deben ganar músculo, se suele recomendar el producto como un reemplazante natural de la creatina que tantos estragos ha generado en el mundo de los gimnasios. 

Aún así con todos estos beneficios que marcamos, existen muchas opciones de mantequilla en el mercado. Hay variedades de este producto que son más saludables que otras. Es clave fijarse en los etiquetados y la preparación que ofrece cada marca en particular. 

Fuente: Lider Precios y Ofertas

La mantequilla que está procesada con puro maní, sin agregados, suele ser la más sana de todas. Dentro de una estantería puedes encontrar algunas orgánicas o que están exentas de ingredientes extras que pueden sobreponerse a los beneficios que puede darle este producto, y otras que pueden resultar muy tóxicas o insanas. 

Los etiquetados de sugar free siempre son una buena señal para estos casos. A pesar de todos estos buenos indicios, el maní es un alimento alto en calorías, y por eso se recomienda un consumo moderado del mismo, más que nada para la gente que tiene facilidad para engordar. 

Entonces podemos concluir que nuestra pregunta del principio tiene un sinfín de respuestas. Depende de la marca, depende del producto, depende del cuerpo de cada persona, y de lo que necesita cada uno. A la hora de ingerir productos que uno no está acostumbrado siempre está bueno visitar previamente un nutricionista.  

Para finalizar, te recomendamos la lectura de esta nota, acerca de dar alimentos con maní a bebés, para prevenir futuras alergias.