Mujeres y hombres son separados por una cortina en plena clase de universidad en Afganistán (Foto)

Mujeres y hombres son separados por una cortina en plena clase de universidad en Afganistán (Foto)

Mujeres vistiendo burkas que cubren todo su cuerpo, incluido sus rostros, caminan por las calles de Kabul, Afganistán, en una foto de archivo (Reuters)

 

El curso universitario comenzó este lunes 6 de setiembre en Afganistán con un nuevo suceso a raíz de la toma del poder por parte de los talibanes: ahora los hombres y las mujeres están separados por una cortina que divide cada clase.

Por La República





Las fotografías tomadas en la Universidad Ibn e Sina de Kabul muestran a mujeres y hombres separados por una tela y confirman en cualquier caso la promesa de los talibanes de permitir que las mujeres continúen estudiando, incluso a nivel universitario.

La situación contrasta con la vigente entre 1996 y 2001, en el anterior gobierno talibán, cuando las mujeres tenían prohibido estudiar a cualquier nivel e incluso trabajar. En 2017, con el anterior gobierno prooccidental, Human Rights Watch denunciaba que dos tercios de las niñas no iban al colegio.

Un portavoz talibán, Suhail Sahín, aseguró en agosto, en declaraciones a la cadena británica Sky News, que “miles” de centros educativos continuaban funcionando.

 

Las fotografías tomadas en una universidad de Kabul confirman la promesa de los talibanes de permitir que las mujeres continúen estudiando. Foto: difusión

 

Para leer la nota completa, aquí