Se espera que el presidente Joe Biden revele el marco para un nuevo plan de seis partes para combatir la pandemia de coronavirus y alentar a las personas a vacunarse en medio del aumento de la variante Delta , según la Casa Blanca.
Por New York Post
“El jueves, el presidente hablará con el pueblo estadounidense sobre su sólido plan para detener la propagación de la variante Delta y aumentar las vacunas”, dijo el martes un funcionario de la Casa Blanca.
“Como ha dicho el presidente desde el primer día, su administración tirará de todas las palancas para controlar la pandemia. El jueves, el presidente presentará una estrategia de seis vertientes que nos ayudará a hacer precisamente eso, trabajando en los sectores público y privado ”.
La administración anunció su apoyo a las vacunas de refuerzo en agosto, y se espera que las vacunas adicionales estén disponibles para la mayoría de los estadounidenses a partir del 20 de septiembre. No está claro si ampliará los mandatos para las vacunas o el uso de mascarillas, o comenzará a exigirlas para las vacunas de refuerzo.
El plan de la administración para lanzar una nueva estrategia se produce cuando Estados Unidos ha experimentado un fuerte repunte en áreas con bajas tasas de vacunación. Según el rastreador de datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , el país registra un promedio de siete días de 137.270 nuevos casos diarios y 20.800 muertes en los últimos 14 días.
Y Alaska, Hawái, Georgia, Idaho, Tennessee, Kentucky y Washington han experimentado un aumento en las hospitalizaciones de personas que han contraído el virus.
Han surgido preocupaciones de algunos sobre cómo hacer que los niños regresen a la escuela de la manera más segura y podría afectar los planes de ciertas empresas para que los empleados regresen a las oficinas.
Según los CDC, el 74,8 por ciento de los adultos ha recibido al menos una vacuna, el 64 por ciento ha sido completamente vacunado, mientras que el 62 por ciento de la población total ha recibido una inyección y el 53 por ciento ha sido completamente vacunado.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo a los periodistas del Air Force 1 que la administración está “trabajando en los sectores público y privado para ayudar a mantener la pandemia bajo control”, según Reuters, pero señaló que no tienen la capacidad de cubrir ordenar que las personas se vacunen.
“Necesitamos continuar tomando más pasos para asegurarnos de que los distritos escolares estén preparados y asegurarnos de que las comunidades de todo el país estén preparadas”, dijo.