España vuelve a mirar con optimismo a Catar tras imponerse 2-0 en Kosovo, este miércoles en un clasificatorio para el Mundial de 2022, consolidándose en la cabeza del grupo B.
Dos tantos, de Pablo Fornals (31) y de Ferran Torres (90), dieron una victoria de oro a la Roja, beneficiada por la victoria de Grecia 2-1 a Suecia, principal rival de España por el primer puesto de la llave, único que da el acceso directo al Mundial.
El capitán Tasos Bakasetas abrió el marcador para los griegos (62) y su compañero Vangelis Pavlidis amplió el marcador (78), pero dos minutos después Robin Quaison (80) recortó distancias.
El equipo nórdico, con 9 puntos, se queda en la segunda posición del grupo B, a cuatro puntos de España, que encabeza la llave con 13 unidades. Los suecos tienen, eso sí, dos partidos disputados menos.
España sufrió este miércoles en Pristina para imponerse a un correosa Kosovo, que se encerró atrás desde el principio para buscar sus oportunidades en rápidos contraataques, aprovechando los espacios dejados atrás por la alta presión española.
La Roja tuvo que esperar a la media hora del encuentro para abrir la lata.
Fornals aprovechó un pase de Álvaro Morata para, a la media vuelta, soltar un fuerte disparo que puso el 1-0 en el marcador (31).
El tanto fue un alivio para la Roja, que la mismo tiempo vio como Kosovo daba un tímido paso adelante traducido en mayores espacios para el ataque español.
A la vuelta del descanso, España pareció volver a ser presa de algunas imprecisiones y errores, que a punto estuvieron de costarle un disgusto.
Un error de Iñigo Martínez permitió a Vedat Muriqui marcharse solo hacia la portería de Unai Simón, pero ante la salida del meta español disparó desviado (53).
Sin nada que perder, Kosovo se fue hacia adelante, apretando a una España que luchaba por tratar de mantener su corta ventaja, pero que sufriría hasta que sobre la campana, Ferran Torres se fue solo para hacer el 2-0 definitivo (90). /AFP