Una mujer del norte del estado de Nueva York fue acusada de asesinato por presuntamente matar a su hijo recién nacido al fracturarse el cráneo poco después de dar a luz en su casa y luego arrojar su cuerpo en un basurero del sótano, dijeron las autoridades.
Por New York Post
Andee Wright, de 30 años, de Tonawanda, fue acusada de dos cargos de asesinato en segundo grado en el incidente del 5 de octubre de 2020, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Erie.
Wright fue acusada de golpear a su hijo al menos dos veces, fracturarle el cráneo, después de dar a luz entre las 2:30 am y las 3:15 am, mientras estaba sola en su casa de Eggert Road, dijeron las autoridades.
La madre fue encontrada en apuros médicos más tarde esa mañana por su novio, quien llamó al 911.
Las autoridades encontraron el cuerpo del recién nacido dentro de un bote de basura en el sótano de la casa.
La Oficina del Médico Forense del Condado de Erie determinó que el bebé murió a causa de un “trauma de fuerza contundente y un trauma de penetración focal en la cabeza”.
Wright fue procesado el martes por dos delitos graves de asesinato en segundo grado.
La jueza del condado de Erie, Susan Eagan, fijó una fianza de $ 75,000 después de que la oficina del fiscal del distrito solicitara que el acusado fuera detenido sin derecho a fianza.
Si es declarado culpable, Wright enfrenta un máximo de 25 años a cadena perpetua.