Retraso judicial: Luego de 16 meses, dos pranes fueron imputados por la masacre de El Cepello

Retraso judicial: Luego de 16 meses, dos pranes fueron imputados por la masacre de El Cepello

Foto archivo / El saldo del motín iniciado por ambos pranes fue de 47 muertos y 75 heridos

 

 

 

Luego de 16 meses de retardo, el pasado 7 de septiembre se celebró la audiencia de imputación formal a los reclusos líderes negativos (pranes) Olivo Castillo Velásquez y Wilmer Romero Durán, señalados de ser corresponsables de la masacre del Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales, mejor conocida como Cepello, ocurrida el 1 de mayo de 2020. Así lo reseñó Una Ventana a la Libertad.

Por ese hecho, el Ministerio Público investigaba desde el mismo 1 de mayo a Olivo Castillo Velásquez y a Wilmer Romero Durán, quienes durante la evacuación del Cepello fueron trasladados hasta la cárcel de Puente Ayala y , posteriormente, a la cárcel de Tocuyito.

La masacre del Cepello arrojó un saldo de 47 fallecidos y 63 heridos cuando se produjo un motín y la actuación de la Guardia Nacional. La revuelta de los presos habría sido ordenada por Olivo Castillo Velásquez y Wilmer Romero Durán.

Según fuentes judiciales , el acto formal de imputación se celebró en el Tribunal Segundo de Control del circuito judicial de Guanare, a solicitud del Ministerio Público, representada por la Fiscalía Primera con competencia en delitos comunes de la misma jurisdicción penal, previo traslado de los imputados.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.

Exit mobile version