Es indudable que la posada Ara Merú Lodge ubicada en medio del Parque Nacional Canaima es un espectáculo para la vista de los amantes de la naturaleza. Sin embargo, la organización sin fines de lucro, SOS Orinoco, acusó en redes sociales a dicho campamento de violar el decreto 276 que habla sobre la administración y manejo de parques nacionales y monumentos naturales.
Por lapatilla.com
Según SOS Orinoco, la violación de este decreto se evidencia con la desarmonización del paisaje, y sobre todo con la tipología y volumetría arquitectónica propia de cultura indígena pemón, asentada allí desde hace siglos.
Tales parámetros están establecidos en el artículo 40 del decreto 276 publicado en Gaceta Oficial durante el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez. Dicha normativa se mantiene vigente y ordena a ejercer el menor impacto posible sobre los delicados ecosistemas de las joyas naturales de Venezuela.
Además, SOS Orinoco señaló que la posada Ara Meru Lodge presuntamente fue edificada “sin estudio de impacto ambiental; sin obligatorio contrato-concesión con Inparques y sin aportar contraprestación económica para conservar el Parque Nacional”.
Posada #aramerulodge: prueba de corrupción y caos en Laguna de #Canaima, sector más turístico del #ParqueNacional #SitioPatrimonioMundial, construido ilegalmente sin autorización de @InparquesVen @minec_oficial Propiedad de vinculados a la minería ilegal https://t.co/foQT7F15hz pic.twitter.com/rYyrsarwXn
— SOS Orinoco (@SOSOrinoco) June 28, 2021
2- Posada #aramerulodge vinculada a minería ilegal en #ParqueNacional #Canaima viola el Decreto 276 (único aplicable): sin estudio de impacto ambiental; sin obligatorio contrato-concesión con #Inparques y sin aportar contraprestación económica para conservar el #ParqueNacional
— SOS Orinoco (@SOSOrinoco) September 10, 2021