Un nuevo y brutal crimen machista conmociona a Bolivia, donde un hombre ha asesinado, descuartizado y practicado un ritual con el cuerpo cercenado de su exnovia, una joven de tan solo 18 años.
El asesino confeso, identificado como Matusalen M.A., de 22 años, además habría grabado el feminicidio e intentado culpar del crimen al que en ese momento era la actual pareja de la víctima. El ahora detenido ya tenía antecedentes por abusar y asesinar a una menor de cuatro años.
Los hechos ocurrieron en en la ciudad boliviana de La Paz. Según ha informado el ministro de Gobierno del país, Carlos Eduardo del Castillo, el pasado lunes agentes de la Policía encontraron “un cuerpo de sexo femenino desmembrado” en el interior de un bosquecillo.
El martes, la Policía informaba del arresto de dos sospechosos, entre ellos Matusalen M.A., expareja de la víctima y principal investigado, que “ya ha confesado” el delito, según Del Castillo. También fue detenido R.C.H., de 34 años, con quien hasta hace poco la joven mantenía una relación y a quien habría implicado el que se cree es el verdadero agresor.
En declaraciones a los medios, el comandante de la Policía Jhonny Aguilera detalló que Matusalen M.A. acusó a R.C.H. “como corresponsable” del feminicidio, pero que de momento “no se han encontrado elementos de orden material” que le involucren y que se trataría de una “coartada”.
Leer el resto de la terrible historia en La Sexta