La alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Michelle Bachelet, se mostró preocupada por la “criminalización e intimidación” del régimen de Nicolás Maduro contra los defensores de los DDHH y los líderes sindicales venezolanos.
lapatilla.com // Información en desarrollo…
Asimismo, la expresidenta de Chile alienta a diálogo para elecciones en universidades autónomas.
Bachelet presentó un resumen del último informe de su oficina sobre Venezuela al inaugurarse la 48º sesión del Consejo de Derechos Humanos y en él destacó el impacto de la pandemia en el país.
“La situación humanitaria y económica preexistente se vio agravada por la pandemia”, señaló.
En el informe de la oficina de Bachelet se pide a los países mantener su ayuda humanitaria a Venezuela, en particular en lo referido a la pandemia, y que para ello se asegure una distribución justa de las vacunas, que han estado ampliamente disponibles en los países ricos en detrimento de los pobres.
Bachelet anunció que el pasado viernes se renovó el acuerdo entre su oficina y la dictadura chavista para que personal especializado en derechos humanos de la ONU pueda trabajar en el país.
Gracias a este último entendimiento los observadores de su entidad en Venezuela han pasado de seis a doce.
Por otra parte, la alta comisionada defendió el papel de la sociedad civil para hacer un seguimiento de las políticas públicas y de su impacto en la sociedad, y lanzó un llamamiento para proteger a los activistas y defensores de los derechos humanos de ataques, intimidación o de la criminalización de su trabajo.
Alta Comisionada, Michelle Bachelet, asegura sentirse preocupada por las restricciones, intimidación y criminalización de los defensores de los derechos humanos y de los líderes sindicales en Venezuela.
Alienta a diálogo para elecciones en universidades. #DijoLaACNUDH #13Sep pic.twitter.com/Ko4Lb7Cc5R
— PROVEA (@_Provea) September 13, 2021
Con información de EFE