Más de siete viviendas en el barrio San Carlos de San Cristóbal, en el estado Táchira, se encuentran en emergencia debido al daño de una tubería de aguas servidas de un edificio, construido hace más de 50 años.
Por: Corresponsalía La Patilla
Daily León, una de las afectadas, explicó que las personas que residían en la estructura se mudaron, por lo que el lugar se encuentra desocupado. Sin embargo, ante la falta de intervención por parte de la alcaldía y gobernación, el daño continúa poniendo en riesgo las viviendas que se encuentran alrededor.
“Temo por nuestra seguridad porque no sabemos en qué momento se puede caer el edificio”, expresó la residente.
Por otro lado, Ruth Ramos manifestó su preocupación por el estado de salud de su familia. A su vez, dejó claro que esta problemática ha provocado humedad y una fuerte proliferación de zancudos.
Otra afectada identificada como Corina Velazco, lamentó que pese a los llamados a las autoridades no hayan obtenido respuesta. Para solventar el problema, se requiere realizar trabajos con maquinaria Jumbo o demoler el edificio.
Los vecinos piden a las autoridades que se realicen los trabajos pertinentes o se concrete la demolición del edificio, a fin de evitar una tragedia en la ciudad de San Cristóbal.