Lo arrestaron cerca de la sede del Partido Demócrata de EEUU: Portaba una bayoneta, un machete y varios cuchillos

Lo arrestaron cerca de la sede del Partido Demócrata de EEUU: Portaba una bayoneta, un machete y varios cuchillos

Foto: Cortesía

 

La Policía arrestó este lunes a un hombre que tenía una bayoneta, un machete y varios cuchillos en su camioneta, que estaba aparcada cerca de la sede del Partido Demócrata y a pocos metros del Capitolio de Estados Unidos.

El vehículo del detenido tenía pintados en el exterior una esvástica y varios símbolos supremacistas blancos, informó la Policía del Capitolio en un comunicado.

Además, la camioneta no tenía matrícula y, en su lugar, había una placa con la bandera estadounidense.

El aspecto del vehículo llamó la atención de una patrulla policial que vigilaba los alrededores del Capitolio de EE.UU. en la madrugada del lunes.

Cuando los agentes inspeccionaron la camioneta encontraron una bayoneta y un machete, armas que son ilegales en el Distrito de Columbia, donde está la capital estadounidense.

El sospechoso fue identificado como Donald Craighead, de 44 años y originario de Oceanside (California). Ha sido arrestado por la posesión de armas prohibidas en Washington DC.

La Policía del Capitolio todavía no sabe si el detenido tiene lazos con grupos supremacistas blancos o si tenía previsto participar en las manifestaciones que han convocado grupos de ultraderecha para el próximo sábado fuera del Capitolio.

La convocatoria busca dar apoyo a quienes fueron detenidos por el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, en el que murieron cinco personas, entre ellas un policía.

El objetivo de la turba de seguidores del expresidente Donald Trump (2017-2021) que irrumpió en la sede del Congreso de EE.UU. fue impedir la ratificación de la victoria en las elecciones de noviembre de 2020 del candidato demócrata y actual mandatario, Joe Biden.

Hasta ahora, más de 600 personas han sido imputadas por cargos relacionados con el asalto, incluidas más de 160 acusadas de delitos de agresión a la autoridad. EFE

Exit mobile version