Siete familias de la calle Caracol del sector La Lucha en Ciudad Bolívar al sur del país, desde hace años viven con el vilo; ya que una cárcava amenaza con llevarse las residencias y dejar a las personas en la calle.
Por: Corresponsalía La Patilla
Claudia Betancourt, una de las residentes del lugar dijo que esta problemática tiene cinco años, cuando los vecinos empezaron a observar como iniciaba la cárcava en el lugar, empezando así los procesos para que la falla fuera corregida.
Comentó que han ido a todos los organismos y que tienen de respaldo las cartas que han llevado a Protección Civil, Bomberos y otras instituciones, los cuales ya han efectuado los estudios de riesgo.
No obstante, resaltó que este año al iniciar el período de invierno la situación se fue agravando; tanto así que de las siete casas en riesgo: dos quedaron en perdida total, debido a que cedieron por el socavamiento de la cárcava.
“En ese momento vinieron tomaron las gráficas, efectuaron los recorridos, volvieron a levantar los informes, trajeron dos camiones para que lanzaran relleno y se fueron como si nada”, dijo Betancourt.
También Jhony Gil, otro de los afectados, recalcó que hace menos de un mes dos de las siete casas fueron afectadas, por lo que las familias están quedándose donde otras personas, quienes le abrieron sus puertas como acto de solidaridad.
Gil afirmó que hasta la fecha no les han brindado una solución a los afectados; además denunció que parte de la calle también se está perdiendo por el deslizamiento.
Los habitantes del sector realizaron un llamado a las autoridades competentes para que den una respuesta tanto a las familias afectadas como a los residentes del lugar, ya que los mismos esperan que la problemática sea solventada y no esperar hasta el año 2022 cuando vuelvan a caer las lluvias y siga poniendo en riesgo la vida de las personas para hacer algo.