Por tercer día consecutivo, San Juan de Los Morros amaneció con racionamiento de energía eléctrica, esto producto de una explosión registrada el pasado domingo 12 de septiembre en la subestación del estado Aragua, ubicada en el municipio José Ángel Lamas de dicha entidad.
Por: Jeferson Sánchez / Corresponsalía La Patilla
El suceso generó la implementación de un Plan de Administración de Carga en los municipios Juan Germán Roscio Nieves, Ortiz, El Socorro, Chaguaramas, Francisco de Miranda y Guayabal del estado Guárico, aunque los ciudadanos desconocen los horarios en los cuales se aplicará este método.
En la capital guariqueña, los habitantes se quejan de pasar más de seis horas sin luz, además de verse afectadas las telecomunicaciones, la conexión a internet, la televisión por cable, entre otros servicios.
“Estamos viviendo una situación crítica en cuanto a la luz. No sabemos realmente cuál es el plan que tiene el gobierno, unos hablan de cuatro horas y otros de seis horas. Tenemos el agotamiento de no descansar en las noches porque la energía llega de manera interrumpida. No nos podemos acostumbrar a esto, no sabemos lo que está pasando en esa zona donde ocurrió la supuesta explosión”, precisó la señora Petra Malavé.
Por su parte, Jesús Hurtado afirmó que el suministro de combustible también se ve perjudicado, lo que altera el cronograma de abastecimiento y genera malestar en los conductores de la región.
Hasta los momentos, se desconoce de manera oficial el tiempo que tardará la reparación de este siniestro, mientras que los residentes de Guárico siguen en zozobra esperando una pronta solución.