El Fiscal General del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, rechazó desde la sede del Ministerio Público en Caracas, el informe de la comisión de la ONU sobre los acontecimientos en Venezuela.
lapatilla.com
Detalló que no pueden tolerar que se pretenda obviar, a su juicio, los crímenes que se cometieron en el país contra el chavismo.
“En relación con los atentados en contra del Presidente de la República y representantes del Estado venezolano, ante la incursión marítima, ante los planes de matar a través de una agencia tercerizada. ¿Qué esperaba la comisión ad hoc que se hiciese? (…) Qué esperaban?, ¿Qué no se actuara?, ¿Cómo se puede llamar a las personas detenidas por esos hechos?, ¿Son personas pacíficas?, ¿Qué se puede decir sobre los grupos armados en Altamira?, ¿Cómo se les llaman?, ¿Agentes de la libertad? No nos parece”, señaló.
Insistió en que esto es una campaña para manchar la imagen de los funcionarios del régimen.
“Rechazamos el informe de la mencionada comisión que mancilla la imagen de nuestros funcionarios. A pesar de la pandemia seguiremos trabajando día a día en pro de los derechos humanos”, finalizó.
Tarek William Saab: Rechazamos el informe de la mencionada comisión que mancilla la imagen de nuestros funcionarios. A pesar de la pandemia seguiremos trabajando día a día en pro de los derechos humanos
— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) September 16, 2021
La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela presentó un duro informe al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
En sus conclusiones más sobresalientes, destaca que el Estado (el régimen de Nicolás Maduro) “no ha adoptado medidas tangibles, concretas y progresivas para remediar las violaciones a los derechos humanos”.