La diputada de la legítima Asamblea Nacional Delsa Solórzano urgió que se empiecen a tomar acciones contra el régimen de Nicolás Maduro para evitar los crimines reflejados por la Misión Internacional de la ONU de Determinación de Hechos.
Por Monitoreamos
A través de un hilo en su cuenta en la red social Twitter, Solórzano destacó la forma irregular e inconstitucional de designación de los Magistrados del TSJ en 2015, cuando el Psuv perdió las elecciones de la Asamblea Nacional y votaron por ellos mismos para pasar a ser magistrados. “A partir de ese momento se incrementa de manera absoluta la politización del poder judicial para su utilización como instrumento de persecución política”, enfatizó.
Destacó como fiscales y jueces en Venezuela reciben órdenes de la dictadura para emitir decisiones políticas contra la disidencia y que son sometidos a disciplina interna cuando no acatan instrucciones. “Actualmente no existe ningún juez o fiscal de carrera en el sistema”, agregó.
Recalcó que jueces y fiscales son cómplices y responsables en casos de torturas, además de los autores materiales e intelectuales. “No hay sistema de justicia independiente en Venezuela y este está dedicado a la persecución contra detención, tortura de la disidencia política en nuestro país”, insistió.
La Misión Independiente de Determinación de Hechos de Naciones Unidas [FFMNU] q investiga violación sistemática DDHH en Vzla presentó hoy 2do informe, sobre papel de jueces y fiscales, su rol en violación DDHH y falta de independencia del poder judicial. #InformeFFMNU Abro ? 1 https://t.co/3uyqHgOu8Q
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) September 16, 2021
Para leer la nota completa, aquí