Caso Gabby Petito: Llamada al 911 reveló que Brian Laundrie fue visto golpeándola antes de su desaparición

Caso Gabby Petito: Llamada al 911 reveló que Brian Laundrie fue visto golpeándola antes de su desaparición

Gabby Petito, izquierda, y Brian Laundrie son vistos en imágenes de bodycam publicadas por el Departamento de Policía de la ciudad de Moab en Utah. (Departamento de Policía de la ciudad de Moab)

 

Se escuchó a la persona que llamó al 911 que reportó una “disputa doméstica” entre Brian Laundrie y Gabby Petito en Moab, Utah, el 12 de agosto decirle a un despachador que “el caballero estaba abofeteando a la niña” y golpeándola, Fox News ha confirmó el lunes tras obtener en exclusiva el audio de la llamada.

Por Fox News 

“¿La estaba abofeteando?” se escuchó al despachador preguntar.

“Sí, y luego nos detuvimos. Corrieron arriba y abajo de la acera. Él procedió a golpearla, se subió al auto y se fueron”, agregó la persona que llamó.

El audio ofrece una visión más cercana de las circunstancias que rodearon el encuentro de la pareja con la policía semanas antes de que Petito desapareciera. Un cuerpo que los investigadores creían que era de Petito apareció el domingo en el Parque Nacional Grand Teton de Wyoming, mientras que el paradero actual de Laundrie el lunes sigue siendo desconocido.

La llamada al 911 aparentemente contradecía un informe anterior escrito por la policía en el que un oficial que respondió había escrito que “nadie informó que el hombre golpeó a la mujer”.

La semana pasada, Fox News informó que un testigo había llamado al 911 alrededor de las 4:30 pm el 12 de agosto por “posible violencia doméstica” cerca de la Cooperativa Comunitaria Moonflower en Moab y dijo que vio a Petito y Laundrie discutiendo por teléfono.

“El conductor de la camioneta, un hombre, tuvo algún tipo de discusión con la mujer, Gabbie”, escribió un oficial que respondió en un informe policial, citando conversaciones que tuvo con Petito, Laundrie y el testigo.

“El hombre trató de crear distancia diciéndole a Gabbie que saliera a caminar para calmarse, que no quería separarse del hombre y comenzó a abofetearlo”, dice el informe. “Él la agarró por la cara y la empujó hacia atrás mientras ella presionaba a él y a la camioneta, trató de bloquearla y lo logró, excepto por la puerta del conductor, ella la abrió y se abrió paso por encima de él y en el vehículo antes de que se alejara. ”

Un oficial que respondió inicialmente escribió que él cree que “se informó que se había observado que el hombre había agredido a la mujer”, pero luego escribió que “nadie informó que el hombre golpeó a la mujer”.

Un oficial finalmente detuvo la camioneta y dijo que cuando se acercó, Petito estaba “llorando incontrolablemente” en el asiento del pasajero.

Uno de los oficiales que respondieron dijo que el incidente puede ser “categorizado con mayor precisión como una ‘ruptura’ de salud mental / emocional que como un asalto doméstico”, y que “no se reportaron lesiones significativas”.

Laundrie se quedó en un hotel esa noche, mientras que Petito se quedó en la camioneta, según el informe.

Exit mobile version