Maduro fue a México a buscar apoyo y salió con las tablas en la cabeza de la Celac”, así lo aseveró Omar González Moreno, quien analizó la posición de los presidentes de Uruguay, Paraguay, Ecuador y Colombia, y la “rabieta del usurpador venezolano”.
El miembro de la dirección nacional de Vente Venezuela aseveró que las afirmaciones de Luis Lacalle –presidente de Uruguay– y de Mario Abdo Benítez –Jefe de Estado en Paraguay– dejaron “desnudo a Maduro” frente a todo el mundo.
“Como venezolano quiero agradecerle a los presidentes Lacalle, Benitez, Guillermo Lasso (Ecuador) e Iván Duque (de Colombia) por dejar en claro que el sistema que rige a Venezuela es ilegal e írrito, y que sus presencia en la cumbre no significa un reconocimiento a la usurpación venezolana”.
Señaló que la respuesta de Maduro retando a los mandatario de sudamérica a un debate sobre la democracia fue una evidente demostración que “perdió el control ante semejante repudio” .
Frente a la frase de Maduro de “pongan la fecha, el lugar y la hora” el dirigente liberal precisó que justamente la sociedad venezolana está ansiosa de saber el “día, el lugar y la hora para sacar a Maduro del poder”.
Durante el encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) –agregó Omar González– Maduro volvió a ser expuesto como el mayor violador de los Derechos Humanos del continente y como un mandatario que no es reconocido por las democracias del mundo.
*Jóvenes y Almagro*
Mientras Maduro protagonizaba un áspero debate con los presidentes de Uruguay, Paraguay, Ecuador y Colombia, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llevaba adelante una reunión online con las juventudes de Vente Venezuela.
“Allá en México, bajo el amparo de un presidente socialista como Andrés Manuel López Obrador, se le caía la careta al régimen; aquí nuestras nuevas generaciones de liberales se formaban para seguir la lucha por la libertad de Venezuela. Sin descanso por el futuro”.
*Juventud*
Sobre el tema de los jóvenes –sobre todo los de edad escolar– el avezado dirigente denunció la pretensión del régimen de iniciar un nuevo ciclo escolar en medio de una población aún vulnerable por el Covid y con planteles educativos totalmente abandonados.
“Quieren hacer creer que todo está normal; por eso andan desesperados por reactivar las clases. Quieren aparentar que tienen el control de todo cuando no es verdad. Un reinicio de clases en estas condiciones es una irresponsabilidad”.
Dijo que la usurpación juega con la vida de niños, docentes y con el personal docente, obrero y administrativo del sector educación, lo que –añadió– es otra evidencia del carácter “nefasto del régimen”.
NDP