Tres mujeres y dos hombres han resultado heridos de diversa consideración en un tiroteo ocurrido esta madrugada en Sabadell (Vallès Occidental). Una de las mujeres ha perdido el hijo que esperaba. Las víctimas, que han sido trasladadas a hospitales cercanos, al parecer, participaban en un botellón en la calle de la Serra de Galliners, en las inmediaciones del centro comercial Via Sabadell.
El ataque ha tenido lugar sobre las 01.30 horas cuando una persona se ha acercado a un grupo que bebía en esta zona de la ciudad y les ha disparado. Fuentes cercanas a la investigación han precisado que, a priori, no corre peligro la vida de ninguna de estas cinco víctimas, aunque alguna de ellas habría resultado herida de gravedad.
Según ha avanzado ‘El País’, los servicios de emergencias trasladaron a todas las víctimas hasta un centro hospitalario, donde la mujer embarazada fue intervenida, aunque los médicos no han podido hacer nada por salvar la vida del feto.
El Área de Investigación Criminal (AIC) de los Mossos d’Esquadra de la Región Policial Metro Norte ha abierto una investigación para esclarecer las causas de este tiroteo y, por ahora, no ha trascendido la identidad del agresor ni su relación con las víctimas.
Desde el Ayuntamiento de Sabadell se limitan a las informaciones ofrecidas por los Mossos, aunque indican que el punto donde han sucedido los disparos es un espacio en el que suelen producirse encuentros para beber alcohol y que, por este motivo, desde el gobierno local están trabajando con Mossos y Via Sabadell, a quien pertenece el polígono, para incrementar la vigilancia y la seguridad en la zona.
Leer más en El Periódico