El barco pesquero “Don Roque Junior”, que trasladaba a 23 personas de Margarita a Los Roques, sufrió un incendio que causó su posterior zozobra, según autoridades marítimas que sostienen la búsqueda del resto de desaparecidos.
lapatilla.com
Fuentes consultadas por la periodista Nadeska Noriega Ávila comentaron que el pesquero “salió de Nueva Esparta el sábado 18 hacia el Gran Roque. Lo esperaban para el domingo, pero no llegaron. Desde ese momento se encendieron las alertas entre los familiares. El barco trasladaba 23 personas”.
“La versión oficial de Guardacostas es que el Don Rafa Junior se incendió y los tripulantes se lanzaron al mar”, señaló Noriega en su cuenta de Twitter.
#21Sep Sobre el naufragio de barco pesquero Don Rafa Junior, voceros de @onsavenezuela confirman el salvamento de siete personas. Fuentes en el Gran Roque me confirman que cinco son atendidos en el Ambulatorio Petra María Marcano. La foto me la envía un roqueño el día de hoy ? pic.twitter.com/IRUYAIFf6w
— Nadeska Noriega Ávila (@nadeska16) September 21, 2021
Dicha tesis fue corroborada por uno de los primeros supervivientes, quien relató el percance. Por el momento, solo siete personas han sido rescatadas, mientras otras 16 siguen desaparecidas.
Ayer #20Sep las autoridades de Guardacostas iniciaron la búsqueda y se activó la primera fase del protocolo maritimo de salvamento, pues era considerado un "retraso en su llegada". Sin embargo la mañana de hoy fue salvado un tripulante que relató que el barco sufrió un percance
— Nadeska Noriega Ávila (@nadeska16) September 21, 2021
La comunicadora alertó que los “lancheros de Los Roques han sido los héroes en este proceso de rescate. No hay lanchas de rescate en el archipiélago, dicen. Las autoridades les dieron combustible, pero hasta allí”.
Los salvados cuentan que se mantuvieron con tablas del barco y que hicieron de forma rudimentaria una lancha. Como hombres de mar, andar n hasta los arrecifes que protegen al Archipiélago para buscar ser encontrados por los lancheros. Presentan desidratación y quemaduras #21Sep
— Nadeska Noriega Ávila (@nadeska16) September 21, 2021