La Estación Espacial Internacional (ISS) tiene sus achaques, y la NASA ya está preparándose para un futuro en el que esta construcción deje de utilizarse y sea reemplazada por otras estaciones espaciales. Así lo reseñó Xataka.
El enfoque, no obstante, cambiará con esas futuras sustitutas del ISS. La NASA invertirá unos 400 millones de dólares, pero ha creado un concurso en el que cerca de una docena de empresas privadas participan para construir la sustituta (o sustitutas) de la ISS, que no solo estará destinada a la exploración espacial, sino también al turismo espacial.
A la NASA le funciona colaborar con empresas privadas
La decisión de la NASA viene avalada por el éxito de los programas para reemplazar al transbordador espacial. El llamado Commercial Crew Program ha hecho que SpaceX y Boeing desarrollen sus naves, y según la NASA eso supondrá un ahorro de entre 20.000 y 30.000 millones de dólares.
Ahora han iniciado el Commercial Destinations Development in LEO, un programa en el que invita a diversas empresas privadas a plantear el desarrollo y puesta en órbita baja terrestre nuevas estaciones espaciales que no serán exclusivas de la exploración espacial y que según los responsables de la NASA serán “destinos en los que la gente pueda trabajar, jugar y vivir”.
Clic AQUÍ apara seguir leyendo.