Aeropuerto de Miami lidera el país con el mayor número de empleados contagiados por Covid-19

Aeropuerto de Miami lidera el país con el mayor número de empleados contagiados por Covid-19

Multitudes abarrotan las terminales del Aeropuerto Internacional de Miami este fin de semana festivo de Memorial Day, cuando se esperan 660,000 pasajeros por la instalación aeroportuario. Y venderán miles de más este verano. La Agencia para la Seguridad en el Transporte da consejos para agilizar tu paso. PEDRO PORTAL [email protected]

 

El Aeropuerto Internacional de Miami lidera el mayor número de casos de COVID, superando a otros grandes centros como JFK en Nueva York y Los Ángeles.

Por CBS Miami





La Administración de Seguridad del Transporte comenzó a rastrear los casos de COVID en marzo de 2020. Los datos actuales muestran que 515 personas se enfermaron en MIA. De ellos, 492 eran oficiales de selección de la TSA.

Miami no es el único aeropuerto con números altos, Fort Lauderdale y Orlando están entre los cinco primeros.

CBS4 preguntó a la TSA cuál era la razón detrás de esto. Un portavoz de la TSA explicó por escrito: “Los números entre nuestros oficiales desde el comienzo de la pandemia tendieron a rastrear la propagación en las comunidades en las que vivimos”.

También mencionó que tanto Miami como Fort Lauderdale tenían algunas de las tecnologías más nuevas para reducir los puntos de contacto y mitigar la propagación de enfermedades. Dicho esto, Florida ha estado entre los tres estados principales con casos de COVID durante los últimos meses.

El director médico, el Dr. Hany Attallah, del Jackson Memorial Hospital, dijo que es bueno que la TSA lleve un registro, pero no muestra el panorama completo.

“Necesitamos observar muy de cerca si estas personas están vacunadas, se ha demostrado que las vacunas son preventivas, no se ha demostrado que la absorción de vacunas sea tan grande en Florida como en otras partes del país”, dijo.

El Dr. Attallah también reconoció que la TSA ha adoptado una serie de medidas útiles para limitar la propagación del COVID-19, pero siempre existe un riesgo inherente al viajar.

“Tienden a ser aeropuertos más concurridos con más personal, creo que sería interesante observar el porcentaje en lugar de solo el número bruto de personas que trabajan para la TSA que se infectan, pero esas son todas las cosas que sin duda contribuyen a esto también, ” él explicó.

La TSA también le dijo a CBS4 que los viajeros no deberían estar más preocupados de lo que lo han estado desde que comenzó la pandemia. Quiere recordarles a todos que tomen precauciones, usen máscaras y limiten tantos puntos de contacto como sea posible.

Desde que comenzó la pandemia, dos empleados de MIA TSA han muerto. Ambas muertes ocurrieron en 2020.