En la avenida Guzmán Blanco del poblado Soledad, en el municipio Independencia del estado Anzoátegui, se encuentra el Gimnasio Marcelino Bolívar, en honor al medallista olímpico de Los Ángeles 1984, nativo de esta localidad. Hoy, aún con el furor olímpico despierto, el centro deportivo está en el olvido, pese a que años atrás el atleta se dedicaba allí a formar a jóvenes boxeadores.
Por Correo de Caroní
El gimnasio municipal existía desde hace décadas y recibió el nombre del atleta -como un homenaje- cuando ganó la medalla de bronce.
Desde que Bolívar finalizó su carrera profesional en 1994, se dedicó a entrenar a niños y adolescentes en el ring. A principios del 2000, luego de vivir un tiempo en la Isla de Margarita, regresó a Soledad y retomó la formación de atletas jóvenes.
Sin embargo, debido a la desidia municipal ya le es imposible cumplir con esta labor porque no cuenta con un espacio adecuado. Del gimnasio solo quedan cuatro paredes desconchadas. No hay ring, ni peras y tampoco sacos de boxeo. No hay alumbrado, ni agua; todo fue saqueado.