Un grupo de centíficos de la Universidad estadounidense de Columbia desarrollaron una impresora 3D que incluya un método de cocción a base de láseres de diferentes longitudes de onda y la primera prueba con muestras de pollo de tres milímetros de espesor.
Por: Crónica
A pesar que actualmente es posible generar una combinación de múltiples ingredientes con resolución milimétrica, las técnicas de cocción de estos no se desarrollaron a la par y es por eso que decidieron hacer esta prueba.
La idea es que los alimentos se cocinen de forma óptima para que mantengan sus propiedades organolépticas y nutricionales, así como una textura y un sabor delicioso, atractivo a cualquier paladar.
Durante el proceso, desde el mencionado centro educativo, aseguraron que utilizaron un láser de luz azul y dos de luz infrarroja para cocinar muestras de pollo de 3 milímetros de espesor impresas en 3D, y luego evaluaron un conjunto de parámetros, como la profundidad de la cocción, el desarrollo del color, la retención de la humedad o el cambio de la textura, entre otras cuestiones.
Según manifestaron los investigadores, las muestras cocinadas con láser se encogieron un 50% menos y retuvieron el doble de humedad que las que pasaron por los métodos tradicionales de cocción, con la particularidad que ambas tenían un sabor similar.
Para leer más, y ver el video, pulse aquí.