Un hombre murió cuando un automóvil le cayó encima después de haberlo levantado para aparentemente robar un convertidor catalítico en Harrison (NY), dijeron las autoridades.
Por El Diario NY
La policía de Harrison dijo que alguien reportó el cuerpo de un hombre junto a un gato mecánico debajo de un vehículo estacionado alrededor de las 6:15 a.m. del martes 21, en la cuadra 500 de Main Street en West Harrison.
El hombre no identificado parecía haber estado en proceso de robo cuando el gato mecánico se resbaló o funcionó mal, inmovilizándolo debajo del auto. La policía y los bomberos de West Harrison respondieron a la escena, sacaron a la víctima de debajo del vehículo y lo declararon muerto. No ha habido más información disponible, acotó LoHud.com.
Los robos de convertidores catalíticos y otros artículos de automóviles se han disparado en todo el país durante la pandemia de COVID-19, según USA Today. Los robos de vehículos aumentaron 9,2% en 2020, equivalente a 873,080 unidades, el total más alto en más de una década.
Las oportunidades para robar convertidores catalíticos les han dado a los delincuentes la oportunidad de recolectar metales valiosos para venderlos en el mercado negro durante la pandemia, cuando la escasez de metales raros hizo que esos precios aumentaran.
Los convertidores catalíticos controlan las emisiones del motor y transforman los gases tóxicos y contaminantes en vapor de agua y monóxido de carbono. Están ubicados en el sistema de escape de un vehículo entre el silenciador y el motor.