Aproximadamente 1200 pescadores y 242 embarcaciones activas, se encuentran afectadas por el derrame petrolero que tiene varios días en la zona de Rio Seco, municipio Miranda del estado Falcón, así lo anunció Orlando Colina, parte de la masa pesquera de la mencionada población.
Manifestó Colina, que “en este país sin estado de derecho desconocemos a qué institución acudir, hemos hecho el llamado público a través de los medios que hemos podido, porque ni la radio nos quiere atender por miedo a la dictadura que tenemos”.
“Todas las instituciones están sumergidas a una sola que es el ejecutivo, por lo tanto, no hay ni estado de derecho ni hay democracia, hacemos el llamado a PDVSA para que se apersone al lugar y de ser posible realizar una mesa de trabajo y canalizar de qué manera sanear el daño que han ocasionado, los tubos están obsoletos y no les han hecho mantenimiento” resaltó Orlando Colina.
Indicó, que la población se reunirá para llegar a algunas conclusiones y solicitar que vengan las autoridades, coloquen una cuadrilla para recoger los desechos que ha dejado el derrame y lograr una indemnización para los pescadores de la zona.
Para finalizar dijo, que “somos productores por excelencia de camarón “titi” langostino, es el único puerto productor en el municipio Miranda y terceros en el estado Falcón, por lo tanto, hacemos el llamado urgente al Director de Ambiente, igualmente a PDVSA y al gobernador del estado como garante y al frente de esta situación”.