Los venezolanos se han habituado a pedir los precios en dólares mientras que aprovechan los bolívares, casi exclusivamente, para finiquitar cambios.
Por descifrado.com
“En moneda extranjera tenemos limitada la capacidad de dar vuelto”, aseguró la presidente de Consecomercio, Tiziana Polesel, en entrevista Unión Radio donde expresó que los ciudadanos desconfían del bolívar como garantía de sus ahorros porque “la moneda nacional se les pulveriza en sus bolsillos”.
A horas de una reconversión monetaria, Polesel admite que se simplificarán las transacciones comerciales pero “el decretar un bolívar digital no va a contribuir a reducir la inflación. Son los gobiernos los que tienen que tomar las medidas necesarias para evitar la inflación”.
Además, la empresaria recordó que Venezuela aún no solventa las fallas de energía eléctrica para digitalizar la economía en pleno. “Todo lo que estamos hablando es mientras la luz no falle ni las conexiones a internet”, puntualizó Polesel.
Aunque vaya a pagar en bolívares el consumidor pide que le den la referencia en dólares para saber si está más caro o barato que en otro establecimiento. @dircomsoc @consecomercio pic.twitter.com/PEqs0nQoXt
— Ginette Gonzalez (@ginettegm) September 28, 2021