El director de despacho de la Presidencia Encargada, Luis Somaza, afirmó que la justicia no se negocia y recalcó que los autores de crímenes de lesa humanidad y sus cómplices tendrán que rendir cuentas por sus acciones.
Por CCN
“Kenia Carrillo, jueza del AMC, es responsable de impunidad en nuestro país al absolver al funcionario que vilmente asesinó a David Vallenilla”, denunció Somaza en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.
En este sentido, informó que fue solicitado a la Corte Penal Internacional que actúe contra los cómplices de los crímenes de lesa humanidad en Venezuela.
El Tribunal 15° de juicio absolvió a Arli Cleiewi Méndez Téran, sargento primero de la Aviación Militar de Venezuela, este lunes. Se trata del funcionario militar que asesinó a David Vallenilla durante las protestas de 2017 frente a la Base Aérea de La Carlota.
El caso del homicidio de David Vallenilla es uno de los que integran el expediente denominado Venezuela I, conocido por la Corte Penal Internacional.
Kenia Carrillo, jueza del AMC, es responsable de impunidad en nuestro país al absolver al funcionario que vilmente asesinó a David Vallenilla, solicitamos a la @IntlCrimCourt que actúe contra los cómplices de los crímenes de lesa humanidad en Venezuela. La justicia no se negocia! pic.twitter.com/ixo65Gv3bi
— Luis Somaza (@LuisSomaza) September 28, 2021