Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), anunció este miércoles 29 de septiembre la detención de una implicada en el cuantioso robo a una empresa en Mérida.
lapatilla.com
Los dueños de una empresa ubicada en Santa Cruz de Mora, municipio Pinto Salinas, sufrieron una pérdida de 60 mil 537 dólares americanos luego que un grupo de personas ingresara a las instalaciones, haciendo uso de armas de fuego, y sometieran al personal que labora en el lugar. Así lo reseñó Rico en Instagram.
El comisario comentó que una vez que funcionarios de la Coordinación Especial Contra Robo y Hurto de Vehículo Mérida, recibieron la denuncia, iniciaron el proceso de investigación y determinan que Eugenia Guerrero Hernández, de 49 años, en compañía de Jhoner Alejandro Valero Guerrero, Carlos Alberto Torres Rondón y Antony José Gómez Uribe, fue responsable del hecho delictivo.
Asimismo, Rico detalló que “una vez se apoderaron del dinero en efectivo, se lo dividieron en 10 mil 400 dólares americanos para cada uno”.
Durante la aprehensión de la femenina se recuperó la mencionada cifra y se incautó un teléfono Samsung A10 y dos prendas de vestir. En otro operativo policial se alcanzó previamente la detención de Yerson José Valero Guerrero.
El caso fue referido a disposición de la Fiscalía Octava del Ministerio Público.